Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CRUCERO

Crucero impedido de desembarcar en La Romana partió a Saint Maarten

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Crucero que fue impedido de desembarcar este jueves en el puerto de La Romana por ocho personas son síntomas de fiebre y tos partió a la isla de Saint Marteen, según confirmó a Listín Diario la Autoridad Portuaria.

“No depende de nosotros la ruta de navegación de ninguna embarcación. Tenemos la responsabilidad de supervisar y regular las operaciones dentro de nuestros Puertos y en aguas territoriales nuestras, pero una vez salen de nuestros puertos y de nuestras aguas territoriales, la decisión de dónde van y quienes lo reciben, no es competencia nuestra”, aclaró Portuaria al ser cuestionado sobre el rumbo de la embarcación.

“La información que tenemos es que ese barco de Crucero, al salir del Puerto de La Romana, iba con destino a Saint Marteen a desembarcar los pasajeros, y así figura en el tracking nuestro de Autoridad Portuaria”, explicaron.

La presencia de ocho pa­sajeros que presenta­ban síntomas de fiebre, tos y dificultad respirato­ria entre otros similares a los del coronavirus (CO­VID-19) que se transpor­taban a bordo del Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, motivó a que el país impi­diera el desembarque de pasajeros en el puerto de La Romana y se le notifi­có que debía continuar su trayecto fuera de aguas nacionales.

Entre los ocho pasaje­ros que se encontraban en observación médica a bordo del crucero estaban cuatro filipi­nos, dos británicos y dos estadounidenses presen­tando síntomas de fiebre, tos, dificultades respira­torias, entre otros sínto­mas, según se explica en una declaración conjun­ta del Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Por­tuaria Dominicana (APD).