Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 09:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 28 de febrero de 2020

Continuismo

Legisladores de la oposición no escucharon a Medina

  • Legisladores de la oposición no escucharon a Medina

    El diputado perremeísta, Alfredo Pacheco, dio lectura a una declaración en la que explica que los legisladores opositores no estarían presentes cuando el presidente Danilo Medina leyera su mensaje en la Asamblea Nacional.

Santo Domingo, RD

Los legisladores de oposición decidieron no participar en la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, en el Salón de la Asamblea Nacional, por “la grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio de pueblo" con la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.

Alfredo Pacheco dio lectura a un documento, junto a los legisladores de los distintos partidos de oposición, que vestidos de negro como establece el protocolo, informaron que no estarían presentes en esta última rendición de cuentas de Medina en el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Justificaron su ausencia de la reunión conjunta de los legisladores por “las constantes violaciones a la Constitución y las leyes dominicanos, limitación derechos fundamentales y la trasgresión al principio  transparencia del sistema electoral”.

Pacheco dijo que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno tienen amenazada la democracia, tratando de permanecer en el poder, restringiendo la libertad de expresión, de tránsito y de asociación de los ciudadanos con acción judicial o policial.

Otros partidos
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que los legisladores de oposición prefieren escuchar las voces de los jóvenes y el pueblo en defensa de la democracia y no escuchar al presidente en una injustificable rendición de cuenta.

Además de los legisladores del PRM, abandonaron la sede del Congreso Nacional los integrantes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados.

MEMORIAS
Danilo recordó principales logros

Ayer, el presidente Danilo Medina depositó las memorias correspondientes a las ejecutorias de su gobierno durante el año 2019 y dirigió un mensaje al país donde destacó los principales logros de sus casi ocho años al frente de la administración pública.


Más en La República