Política

POLÍTICA

Carolina Mejía invita a las urnas el 15 de marzo para que “nadie puede volver a jugar con el pueblo”

La candidata del Partido Revolucionario Moderno PRM, a la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó que el quince de marzo la sociedad defenderá la democracia de manera pacífica, pero firme, y aseguró que nadie puede jugar de nuevo con el pueblo dominicano.

En un video colgado en sus redes sociales, la aspirante informó que a diez días de la suspensión de las elecciones, aún la gente se encuentra impaciente esperando respuestas, y, que todavía, las autoridades no han podido explicar al país qué pasó, de quién fue la responsabilidad o quién dejó que pasara, en alusión a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

“El día quince de marzo, más que una elección será el día histórico en el que defenderemos nuestra democracia, de manera pacífica pero firme. Y con la fuerza de nuestro voto demostremos a la Junta Central y a quienes atentaron contra nuestras libertades, que nadie puede volver a jugar con el pueblo dominicano”. Finalizó Carolina

Indicó que las manifestaciones que se han producido luego de la suspensión de las elecciones son dignas y organizadas para defender, a su juicio, la libertad y la democracia, motivos que la hacen sentir orgullosa al saber que se ha enfrentado con determinación estos hechos para que no vuelvan a pasar.

Carolina planteó el tiempo que lleva el pueblo en pie de lucha, y la manifestación convocada por los ciudadanos el día de la independencia, pasarán a la historia de la República Dominicana, como muestra de un patriotismo renovado. “Se está defendiendo la democracia, los jóvenes están luchando por su futuro y las madres y los padres por el futuro de nuestros hijos”. Puntualizó.

De igual forma en su alocución, afirmó que la indignación de la gente, crece aún más por los irrespetos y el abuso de poder ante las expresiones libres y democráticas.

En cuanto a su participación en dichos eventos, dijo que su decisión como aspirante a un cargo de elección popular, es, respetar el espacio ciudadano, con un reclamo organizado de manera espontánea y pidió a los dominicanos apelar a sus derechos pacíficamente y los instó a hacer historia votando masivamente el próximo quince de marzo.