Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASISTE EL PRESIDENTE

Monseñor Ozoria llama a la convivencia pacífica en tedeum por el Día de la Independencia

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta llamó a la convivencia ciudadana y a que la lucha entre los partidos políticos y de grupos no la afecte.

Al oficial el Tedeum en la Catedral Primada de América por el Día de la Independencia, en presidencia del presidente Danilo Medina, monseñor Ozoria Acosta exhortó a que todos los hombres y mujeres que puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política.

Además propuso un pacto nacional con los líderes políticos del país, dada el ambiente político y electoral que se vive en el país tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

“Proponemos un pacto nacional. Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nacional en el que nuestros líderes políticos, en el cual suscriban un compromisos público en torno a las propuestas y o ventajas para la sociedad dominicana”, dijo Ozoria, al indicar que eso es posible si se conforma una “agenda nacional donde impere el interés colectivo”.

“Conformando una agenda nacional que trascienda los intereses personales y grupales a favor del bienestar colectivo de toda la nacional”, agregó.

El Tedeum contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno los altos mandos militares y otros .