Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRABUCAZO 2020

Carlos de la Mota: "Los dominicanos queremos respuestas"

Fotografías del "Trabucazo 2020"

Fotografías del "Trabucazo 2020"

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

El actor Carlos de la Mota exigió democracia y transparencia electoral en la manifestación que se lleva a cabo en la Plaza de La Bandera en protesta a las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero.

"Los dominicanos queremos respuestas, queremos transparencia, queremos justicia, queremos democracia que nuestras autoridades no se desconecten de nosotros porque están elegidos para servirnos y tienen que estar conectados con nosotros", dijo el actor.

El protagonista de la telenovela "Médicos" envió un mensaje al próximo gobierno que sea elegido en las elecciones generales (presidenciales y congresuales) del 17 de mayo.

"Las autoridades que sean elegidas en el próximo sorteo electoral, porque todos vamos a ir a votar, tienen que verse en este espejo y si lo hacen bien serán premiados y si lo hacen mal también serán exigidos y serán sacados de la manera que el pueblo tiene el poder", aseveró De La Mota.

El actor radicado en México ha sido uno de los más acérrimos críticos del gobierno y la corrupción.

El oriundo de La Vega regresó al país hace unos días, inmediatamente concluyó las grabaciones de la telenovela que estaba filmando en Televisa.

Sergio Carlo

Mientras que el presentador Sergio Carlo dijo que de seis a ochos artistas son los que van a cantar en la manifestación, los demás estarán dando un discurso.

"La mayoría de personas que van a subir aquí la van a ver con un discurso. Aquí van con un discurso, personas que les van a dar datos al pueblo dominicano basado en los hechos, no en un cuento que nos tratan de vender la clase política", expresó el locutor a periodistas del Listín Diario.

Aseguró que las canciones que se presentarán son temas de patria, de país, de tópicos sociales, no temas comerciales.

Asimismo, el presentador del "Antinoti" informó que una analista política va a estar analizando el último discurso de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

"Ella va a tener el escenario alrededor de unos 10 o 15 minutos y ella le va a decir al pueblo dominicano aquí presente, vamos a decir que va a comparar esas fábulas que usualmente la clase política nos cuenta para manejar una información con los hechos", manifestó el comunicador.

Los puntos claves del discurso de Medina se analizarán en vivo a las 3 de la tarde.

Sobre las próximas elecciones, el comunicador radicado en Atlanta invitó a las personas a votar en las próximas elecciones para mandar un mensaje contundente no al gobierno, sino al estado.

El “Trabucazo 2020” busca reunir un millón de personas en la Plaza de la Bandera, se espera que esta sea la manifestación más grande de todas las que se han venido realizando desde el pasado domingo 16 de febrero cuando la Junta Central Electoral suspendió las elecciones debido al fallo del voto automatizado.

En la manifestación se estarán presentando más de una decena de artistas que cantarán o pronunciaran u discurso al pueblo dominicano.