Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Monchy Fadul dice presidente JCE ha manejado mal la crisis electoral

Fotografía de archivo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Fotografía de archivo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, manifestó que la crisis presentada luego de las suspendidas elecciones municipales es de la Junta Central Electoral (JCE), pero ha perjudicado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al gobierno dominicano.

“La crisis es una crisis de la Junta Central Electoral, es una crisis de la Junta y el presidente de la Junta Central Electoral (Julio César Castaños Guzmán) que la ha manejado mal y le ha caído al PLD y al Gobierno cuando es una crisis que ha perjudicado al PLD porque nosotros teníamos ganado y tenemos ganados la mayoría de los municipios del país, el 70 por ciento y las mismas encuestas lo daban”, dijo a las afueras del Congreso Nacional, donde el presidente de la República, Danilo Medina, rendirá por octava ocasión las cuentas del último año.

Expresó que el partido morada estaba de acuerdo con que se siguieran las elecciones con el voto manual y que luego se convocaran unas elecciones complementarias para aquellos municipios donde se uso el voto automatizado, sistema que presentó fallos y provocó la suspensión de los comicios.

“Ha sometido a este país a este trauma, a esta tensión esa junta que preside Castaños Guzmán… Mira el pueblo es quien decide quien retiene el poder o no, se va a ganar o se va a perder, nosotros vamos a ganar porque creemos en la gran transformación”.

El pasado 16 de febrero la JCE suspendió las elecciones municipales luego de que se presentaran fallos en el sistema de voto automatizado.

El presidente de la JCE anunció que se realizarán nueva vez el 15 de marzo con voto manual.