Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RENDICION DE CUENTAS

Rafael Paz: “Nosotros estamos viviendo un clima de paz y tranquilidad democrática”

Rafael Paz, candidato a la senaduría por el Distrito Nacional y director del Consejo de Competitividad. Foto: Archivo Listín Diario.

Rafael Paz, candidato a la senaduría por el Distrito Nacional y director del Consejo de Competitividad. Foto: Archivo Listín Diario.

El candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, expresó este jueves que “nosotros estamos viviendo un clima de paz y tranquilidad democrática con la efervescencia que produce un hecho sin precedentes en RD la suspensión de unas elecciones ”.

Durante la entrada al Congreso de la República donde el presidente Danilo Medina, rendirá cuentas al país, Paz dijo que se deben identificar a las personas responsable de la interrupción de las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero y entiende que se le debe aplicar una sanción para que no vuelva ocurrir.

Sin embargó, informó sentirse satisfecho con las medidas tomadas.

“tenemos que identificar los responsables y tenemos que sancionarlos y nunca más debe volver a ocurrir, pero siento que se han tomado las medidas necesarias”, expresó Paz.

El también director del Consejo de Competitividad hizo un llamado a los jóvenes que están preocupados por la situación actual, a que e conviertan en garantes de la transparencia “y de la diafanidad del próximo proceso electoral”.

El pasado 16 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE), suspendió las elecciones municipales a nivel general debido a fallos en el sistema de voto automatizado.