Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRABUCAZO 2020

Manifestantes de todo el país se reúnen en Plaza de la Bandera

Fotografías del LISTÍN DIARIO del "Trabucazo 2020".

Fotografías del LISTÍN DIARIO del "Trabucazo 2020".

Avatar del Listín Diario
Patria Urbaez/ Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Desde tempranas horas de este jueves 27 de febrero empezaron a llegar dominicanos de todas las partes del país armados con banderas, pancartas, cornetas y vestidos de negro.

“Vine de Bonao, sin 500 y sin pica pollo”; “En Puerto Plata tamo harto y exigimos democracia”; “Tamo Jarto, Jarabacoa Presente”, son parte de las consignas utilizadas por las personas de diferentes partes del país que se han sumado al “Trabucazo 2020”.

También algunos vociferan "Se van, se van, se van o lo sacamos".

Este jueves, día de la Independencia Nacional, se realizarán diferentes actividades en la Plaza de la Bandera, en las que tendrán participación el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Rafa Rosario, Miriam Cruz, Zacarías Ferreira, Covi Quintana, Vicente García, Vakeró, entre otros.

“Salimos alrededor de las 6: 00 de la mañana de Jarabacoa, estamos hartos de la corrupción. Por eso estamos aquí apoyando”, dijo Jesús de León, quien llegó con un grupo de 40 personas identificados con T-shirts negros que dicen “Tamo Harto, Jarabacoa presente”.

Algunos de los asistentes comentaron a reporteros de este diario que se sienten enérgicos y felices de que esta actividad sea pacífica y se lleve a cabo justamente el día de Independencia.

Desde el 17 de febrero miles de jóvenes se han reunido en la explanada de la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), donde han reclamado, entre otros puntos, la renuncia del pleno del órgano electoral luego de la suspensión de las elecciones municipales luego de que se presentaran problemas en el sistema de voto automatizado.

La mañana de este jueves el cineasta José María Cabral, uno de los organizadores del evento, dijo que la gran manifestación del Trabucazo 2020 no será el fin de las protestas.