Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACLARACIÓN

En Corea del Sur el número de fallecidos por el coronavirus es de 12

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El número de fallecidos en Corea del Sur como consecuencia del coronavirus (COVID-19) que inició en China y que afecta a más de 30 países en el mundo, es de 12 hasta el momento, explicó ayer su Embajada en República Dominicana, en respuesta a una información publicada por Listín Diario donde hablaba de 60 muertes en ese país asiático.

Tras la publicación, la señora Zyeun Lee, investigadora de la Embajada de Corea, explicó que en su país mantiene una vigilancia y reportes actualizados de la enfermedad a través de su Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC).

Explicó que el gobierno coreano tiene un nivel de transparencia casi inigualable en el mundo por eso está muy atento cuando surgen datos erróneos.

En un subtítulo de la foto de portada de la edición de ayer miércoles, donde recoge datos de la situación del coronavirus en el mundo, Listín Diario publicó erróneamente que en Corea del Sur se habían registrados más de 60 fallecimientos por esta causa.

Informaciones de prensa indicaban que este miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) anunció la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1.100.

Tags relacionados