Listin Diario Logo
31 de marzo 2020, actualizado a las 08:57 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 27 de febrero de 2020

CÁNTICOS

Lo que hicieron los jóvenes en su décimo día de protesta en la Plaza de la Bandera

  • Lo que hicieron los jóvenes en su décimo día de protesta en la Plaza de la Bandera
  • Lo que hicieron los jóvenes en su décimo día de protesta en la Plaza de la Bandera
  • Lo que hicieron los jóvenes en su décimo día de protesta en la Plaza de la Bandera
Patria Urbáez
Santo Domingo, RD

Mientras el grupo de logística instalaba el escenario para el concierto convocado para este 27 de febrero, la manifestación en la Plaza de la Bandera se centró en un grupo de jóvenes de la Iglesia Católica que interpretaban cánticos en honor a la Patria y oraron por el país.

Representantes del Ministerio Renovación Carismática Católica, y la voz del artista Ronny Abreu se convirtieron ayer en el canto de esperanza para los manifestantes en el décimo día de protesta.

Con las canciones “ojalá que llueva café” y “techos de cartón”, en un escenario improvisado, los manifestantes rodearon al grupo que cantaba por la Patria.

 “Vinimos a unirnos a esta protesta a orar por la paz y la democracia de nuestro país”, dijo Clara Taveras, representante  del movimiento juvenil.

Para los manifestantes este concierto significó un respiro luego de 10 días consecutivos de  protestas.

“‘Me sentí muy identificada con este concierto, porque sin Dios no vamos a poder lograr nuestro objetivo”, dijo una manifestante luego de que el grupo terminara la presentación.

“Lo veo muy bien, porque reflejaron el sentimiento patriótico, y qué bueno que lo hayan hecho cantando, en cierto punto, en medio de tantas protestas se sintió refrescante”, replicó otro.

“No solo de pan”

Minutos después de la presentación católica, la artista visual Iris Pérez, realizó un performance.

Rodeada de velas y cuatro recipientes con pan, con sonajero en manos, la artista llamó a diferentes manifestantes a leer lo que había en los papeles.

En los papeles estaban escritos, fragmentos del Himno Nacional, un artículo de los derechos humanos y  un artículo de la Constitución, que eran leídos en voz alta.

“El mensaje es que no solo merecemos la comida, sino que merecemos medicación, salud, seguridad, que se cumplan las leyes, que no haya impunidad y además la alimentación”, dijo Pérez al referirse a lo que querían transmitir con la presentación.


Más en La República