Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 03:48 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de febrero de 2020

CORONAVIRUS

Incrementan medidas contra el COVID-19 en Las Américas y aeropuerto de La Romana

  • Incrementan medidas contra el COVID-19 en Las Américas y aeropuerto de La Romana
  • Incrementan medidas contra el COVID-19 en Las Américas y aeropuerto de La Romana
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Las autoridades de epidemiología del Ministerio de Salud Pública aumentaron la vigilancia y controles de chequeos de pasajeros que entran al país por los aeropuertos Internacional de Las Américas y La Romana, procedente de Milán, Italia, y otras naciones donde se han detectado numerosos casos del coronavirus.  

La medida de incrementar los controles preventivos fue adoptada por las autoridades de Salud Pública ante el aumento de los casos de COVID-19 en distintos países de Europa y Asia.

Cada semana aterriza por la terminal de Las Américas un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana, con 120 pasajeros procedentes de Milán.

De igual forma en el aeropuerto Internacional de La Romana se reciben dos operaciones directas desde Italia, cargada de turistas.  

Todas las semanas, una cantidad de viajeros, cuyo número no fue revelado, son vigilados por las autoridades de Salud Pública, tras su retorno al país, de lugares donde se ha detectado el contagioso virus.

A los pasajeros se les colocan un termómetro para detectar su temperatura corporal y otros síntomas propios del coronavirus.

“Aquí estamos haciendo un trabajo sincronizado y en conjunto con todas las agencias, como la Dirección General de Migración, las líneas aéreas y las agencias de viaje, que están colaborando con la detección de pasajeros sospechoso con ciertos síntomas del virus", indicaron las autoridades de salud.

En la actualidad el país dispone de cinco unidades de aislamiento con capacidad de unas 42 camas listas para recibir pacientes sospechosos del coronavirus que requieran ser sometidos a vigilancia o cuarentena, ubicadas en hospitales de diferentes puntos del país.

Mientras tanto, los empleados de las instituciones de servicios y algunos pasajeros que salen y entran al país, como medida de prevención están usando mascarilla.