Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

OPOSICION

PRM pide al Ministerio Público suspender concurso de fiscales porque será usado para impunidad de funcionarios

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido Revolucionario Moderno pidió esta mañana a la Procuraduría General de la República suspender el concurso de designación de nuevos fiscales, por entender que se trata de intenciones de nombrar personas con fines políticos.

Sigmund Freud, director legal del PRM, dijo que 14 de las 17 plazas que fueron llamadas al concurso fueron bajo renuncias “espontaneas” aun cuando esas personas podían optar por quedarse en las posiciones.

“Todavía el país tiene fresco el concurso de 2018 para titularidades. El pueblo ya conocía a las personas que se iban a nombrar antes del concurso”, dijo Freud en rueda de prensa esta mañana en la sede del partido opositor..

El PRM señaló que fueron llamados a concurso dos plazas muy importantes como Persecución de la Corrupción Administrativa y Delitos de Alta Tecnología.

“El PRM llego al convencimiento de que esas designaciones forman parte de plan para garantizar impunidad a los funcionarios actuales. 14 de las 17 plazas, sus titulares renunciaron de manera espontánea aun cuando podían optar en las posiciones tras evaluación”, indicó Freud en la rueda de prensa.

Tags relacionados