Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

PROTESTAS

Jóvenes manifestantes de la Plaza de la Bandera responden al audiovisual de la JCE que invita a votar

De una lado, los manifestantes en la protesta y del otro parte del audiovisual de la JCE. / Listín

De una lado, los manifestantes en la protesta y del otro parte del audiovisual de la JCE. / Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Jóvenes manifestantes de la Plaza de la Bandera respondieron a través de pancartas al audiovisual difundido por la Junta Central Electoral (JCE), en el que invita a votar tras las suspendidas elecciones del 16 de febrero.

Con un concepto similar utilizado por los protestantes, la JCE realizó una campaña publicitaria donde los protagonistas eran jóvenes vestidos de negro utilizando pancartas con frases negativas sobre la suspensión de las elecciones.

Ante este audiovisual, este martes un grupo de protestantes mostró tres recuadros donde emula lo hecho por la JCE, con la diferencia que las pancartas dentro de estos recuadros tienen mensajes utilizados durante las manifestaciones.

“En esta vuelta se van”, “Y la respuesta… ¿Pa’ cuando? Y “No cogemos esa, queremos respuestas”, son los mensajes escritos en las pancartas de los recuadros expuestos por los manifestantes.

Mientras que en los 45 segundos que dura el comercial, que se ha viralizado en las redes sociales y que ha compartido la propia JCE, se leen frases como: “Esto nunca había pasado, dejemos esto así, ese es su deber, no vamos a votar, suspenden las elecciones”.

La manifestaciones en la Plaza de la Bandera se han venido realizando durante 10 días consecutivos, donde se ha podido ver la creatividad de las personas con los mensajes expuestos en las pancartas.