Listin Diario Logo
29 de marzo 2020, actualizado a las 08:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de febrero de 2020

Siete partidos van aliados en respaldo a Vinicio Castillo

  • Siete partidos van aliados en respaldo a Vinicio Castillo

    Vinicio Castillo, candidato a senador por el Distrito Nacional.

Santo Domingo, RD

Siete partidos formalizaron una alianza en la Junta Cen­tral Electoral (JCE) para sustentar la candidatura del licenciado Vinicio Cas­tillo Semán para la Sena­duría del Distrito Nacio­nal.

Los partidos firmantes del pacto para postular en forma unitaria a Castillo Semán son la Fuerza del Pueblo (FP), Partido Re­formista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista, Bloque Insti­tucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueya­no Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Unidad Nacional (PUN) y Partido Demócrata Independien­te (PDI).

El pacto será personifi­cado por PRSC, pero con recuadros senatorial de cada partido.

Además, los partidos FP y aliados formaliza­ron alianza senatorial en 23 senadurías, de las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados serán apoyados por FP en 12 provincias.

A su vez, la FP y aliados recibirán el respaldo elec­toral del PRM y aliados en 11 provincias para el nivel senatorial. La suscripción del pacto de alianza fue hecho anoche, horas antes de que venciera el plazo otorgado por la JCE para las solicitu­des y conocimiento de solici­tudes de fusiones, alianzas o coaliciones y para la presen­tación de propuestas de can­didaturas para las eleccio­nes generales presidenciales y legislativas, a celebrarse el domingo 17 de mayo del 2020.

Por resolución de la JCE, esa y otras propuestas que se reciban hasta la medianoche de este martes serán conoci­das en una audiencia públi­ca el 2 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la sede de la Junta Cen­tral Electoral.

En la Resolución 17-20, emitida el lunes, la JCE establece que las propuestas de candidaturas presidenciales, senatoriales, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante parlamentos internacionales (PARLACEN), puedan ser presentadas a más tardar el día 10 de marzo de 2020, hasta las 12:00 de la noche.