Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRSC somete amparo para que inscriban candidatura de Leonel

El PRSC depositó un recurso a favor de Leonel Fernández.

El PRSC depositó un recurso a favor de Leonel Fernández.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una acción de amparo de extrema urgencia, en procura de que se ordene a la Junta Central Electoral (JCE) la inscripción de la candidatura presidencial de Leonel Fernández en la boleta de esa organización.

La acción fue sometida el 18 de febrero y será conocida este miércoles por el TSE, en audiencia fijada para las 10 de la mañana.

La instancia fue depositada a través de los abogados Manuel Fermín, Manuel Ulises Bonnelly, Manuel Olivero Rodrìguez, Juárez Victor Castillo Semán y Julián Gómez.

El expresidente de la República también es postulado a la presidencia por su partido, la Fuerza del Pueblo, y su candidatura cuenta con el respaldo de varias organizaciones.

El TSE conocerá este miércoles también una demanda que tiene el propósito de se ordene a la JCE la suspensión de la impresión de la boleta correspondiente al municipio Santa Cruz, de Barahona, interpuesta por el Movimiento político Alianza por el Rescate de Barahona y el señor Praede Olivero Féliz.

Ese movimiento también sometió una acción de amparo de extrema urgencia en busca de la habilitación en una coalición de partidos.

Tags relacionados