Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

PRM dice JCE no ha informado cambio de colegios electorales y la entidad responde

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, indicó que la Junta Central Electoral (JCE) no ha informado a más de 450 mil electores que fueron afectados con traslados de los colegios y recintos en que votaron anteriormente.

El también y director operativo de la campaña presidencial de Luis Abinader, explicó que esa solicitud ha sido reiterada por su partido, a través del delegado ante la JCE , pero la situación aún no se resuelve, al indicar que el órgano electoral no ha realizado ninguna gestión para prevenir a los ciudadanos de que votarán en un lugar distinto al que votaron anteriormente.

“Es necesario que luego de la situación que se presentó con la suspensión de los comicios municipales, para las elecciones del 15 de marzo se eviten ruidos como podría ser que miles de esos ciudadanos se apersonen a sus colegios electorales y se encuentren con que no figuran en el padrón correspondiente, por situaciones que pueden ser corregidas”, puntualizó.

JCE responde

Ante esta situación la JCE, informó que todos los cambios administrativos aplicados en 359 recintos de 83 municipios para las elecciones municipales se encuentran publicados en el portal web de la institución desde antes del 16 de febrero.

Asimismo, informó que también fue publicado en la página web, así como en varios diarios de circulación nacional, la decisión de la institución de reversar por improcedentes 7,789 solicitudes de cambios de domicilios de municipios y distritos municipales, para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

“Dicha decisión se produjo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el proceso de conformación del padrón que sería utilizado en las referidas elecciones, y en base a denuncias formuladas por algunos partidos políticos”, informó la JCE.