Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

JUSTICIA

Fijan para el 20 de abril juicio de fondo Odebrecht; dan cinco días para depositar orden de pruebas e incidentes

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado fijó para el 20 de abril del año en curso el juicio de fondo seguido al caso de los implicados acusados de soborno, corrupción y lobismo en el caso que involucra a la constructora brasilera Odebrecht, luego que la Suprema Corte de Justicia remitiera la pieza acusatoria a ese tribunal, desapoderándose del mismo.

La magistrada Yissell Méndez Álvarez, mediante auto número 249-09-2020TAUT-00038, ordenó a la secretaria a convocar a los imputados y al Ministerio Público, para que en un plazo de 5 días, depositen el orden en que pretenden presentar las pruebas.

Asimismo, la magistrada sostiene que a partir de dicha convocatoria, las partes envueltas en el proceso disponen de un plazo de cinco días para presentar las cuestiones incidentales, excepciones y recusaciones que se funden en hechos nuevos.

El tribunal también ordenó a la secretaria, realizar las citaciones de los testigos y peritos, y agotar cualquier medida necesaria, para la organización y desarrollo del juicio, garantizando que el mismo esté en condiciones de ser sustanciado el día pautado para su celebración.

En el caso figuran como imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.

Se recuerda que el pleno de la Suprema Corte de Justicia declinó el caso a la jurisdicción ordinaria, con relación a los imputados, y remitió a la segunda sala penal de la SCJ para que conozca el juicio de fondo contra el senador Tommy Galán, por tener jurisdicción privilegiada.