Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PEDRO BRACHE

Presidente del Conep vuelve a la JCE; pide elecciones transparente y acuerdos con los partidos

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada ( Conep), Pedro Brache, dijo que la situación actual del país aún no está afectando la economía, no obstante, afirmó que si no se realizan las elecciones si podría suceder.

“Bueno pensamos que aún no se ha comenzado a sentir, pero se comenzará a sentir si las cosas no progresan y si las elecciones no se desarrollan como deben desarrollarse, pero tenemos fe de que todo saldrá bien” explicó Brache, quien volvió este martes a la Junta Central Electoral.

El dirigente empresarial estuvo reunido con el presidente de la JCE para ver la evolución todo, como van las cosas y si los partidos políticos están poniendo de su parte para que todo evolucione de cara a un gran pacto propuesto por el Conep.

“Nuestro principal interés que le planteamos al presidente de la Junta es que haya elecciones transparentes, acompañamiento internacional y acuerdos con los partidos”.

También hizo énfasis sobre la propuesta de un gran diálogo nacional, el cual dijo que la JCE lo ve bien y que a partir de este el Conep espera tener respuesta de lo que pasó el 16 de febrero que provocó la suspensión de las elecciones municipales, y quienes son los responsables.