Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Pleno JCE conoce candidatura de Ramfis y grabación durante escrutinios

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) está reunido en una sesión desde las 11 de la mañana de este lunes para tratar varios puntos de cara a las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

Dentro de los temas a tratar en esa sesión extraordinaria, destacan el recibimiento a la misión técnica de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore) quienes se presentaron este lunes a la sede de la entidad electoral.

Otro punto que se tocará es la realización del cronograma de actividades relacionados a los comicios del próximo 15 de marzo.

El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, conocerá el proyecto de resolución que autoriza la grabación de la fase de escrutinio en los colegios electorales que serán abiertos en las elecciones municipales extraordinarias.

También decidirán sobre la aceptación o no de la candidatura presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), la cual está encabezada por Ramfis Domínguez Trujillo.

El pleno está compuesto por Castaños Guzmán, Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.