Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Alejandro Herrera deplora suspensión de elecciones

Alejandro Herrera.

Alejandro Herrera.

El vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Herrera, expresó su pesar con lo acontecido entorno a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero calificándolo como un hecho repudiable y dañino. Manifestó que se trata de un acto de conspiración contra la Patria, que ha desconcertado a todo el pueblo dominicano, a todos, sin bandería política, aunque algunos pretenden sacarle provecho político electoral en perjuicio del Partido de gobierno.

Asimismo, ponderó la decisión del Gobierno dominicano de solicitar a la OEA que haga una investigación independiente que arroje luz sobre lo acontecido con el sistema de votación automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales, así como que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) puedan participar en ese proceso de investigación.

Herrera considera que esa solicitud, respondida favorablemente por la OEA, IFES y UNIORE, pone en primeros planos el compromiso de las autoridades nacionales con la democracia, abogando por una investigación independiente, transparente y objetiva, que nos permita superar el ambiente de desconfianza generado luego de la consensuada decisión de la Junta Central Electoral.

“La decisión del gobierno confirma nuestro interés de que se llegue a las últimas consecuencias y que se explique a la sociedad toda la verdad que esta merece y demanda sobre lo sucedido; dijo.