Listin Diario Logo
28 de marzo 2020, actualizado a las 02:02 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 24 de febrero de 2020

ELECCIONES MUNICIPALES

Alejandro Herrera deplora suspensión de elecciones

  • Alejandro Herrera deplora suspensión de elecciones

    Alejandro Herrera.

Santo Domingo, RD

El vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Herrera, expresó su pesar con lo acontecido entorno a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero calificándolo como un hecho repudiable y dañino. Manifestó que se trata de un acto de conspiración contra la Patria, que ha desconcertado a todo el pueblo dominicano, a todos, sin bandería política, aunque algunos pretenden sacarle provecho político electoral en perjuicio del Partido de gobierno.

Asimismo, ponderó la decisión del Gobierno dominicano de solicitar a la OEA que haga una investigación independiente que arroje luz sobre lo acontecido con el sistema de votación automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales, así como que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) puedan participar en ese proceso de investigación.

Herrera considera que esa solicitud, respondida favorablemente por la OEA, IFES y UNIORE, pone en primeros planos el compromiso de las autoridades nacionales con la democracia, abogando por una investigación independiente, transparente y objetiva, que nos permita superar el ambiente de desconfianza generado luego de la consensuada decisión de la Junta Central Electoral.

“La decisión del gobierno confirma nuestro interés de que se llegue a las últimas consecuencias y que se explique a la sociedad toda la verdad que esta merece y demanda sobre lo sucedido; dijo.


Más en La República