Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA OPOSICIÓN

Quique llama a defender el voto en las mesas

El Partido Reformista participó en la marcha realizada por los partidos de oposición.

El Partido Reformista participó en la marcha realizada por los partidos de oposición.

Avatar del Listín Diario
Javier Flores | Carolina PichardoSanto Domingo, RD

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, que ahora toca a su compatriotas que participaron en la marcha de ayer defender la democracia en las mesas electorales para que en marzo y mayo ganen. “gracias a mis compatriotas del @partidoprsc quienes nos acompañaron a marchar en defensa de nuestra democracia”, tuiteó desde la marcha.

Mientras el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo en Twitter desde la marcha, que “hoy marchamos para liberar del secuestro la voluntad y soberanía popular!!! Por una verdadera y mejor democracia…para que el 15 de marzo y el 17 de mayo tu voto cuente y se cuente!!!

Alianza País no participó

El partido Alianza País, presidido por Guillermo Moreno, decidió no participar en la marcha en defensa de la democracia. “La razón de esta decisión radica en el hecho de que en las últimas horas se desnaturalizaron los propósitos que motivaron la realización de esta importante jornada política”, expresó.

Castillo Semán y Faride

El candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, se quejó de que Faride Raful leyera parte del manifiesto de los 13 partidos de oposición que realizaron la marcha por la democracia.

De acuerdo con un tuit de Castillo Semán (@VinicioSenador), Raful, quien es candidata a la Senaduría del Distrito Nacional por el PRM, no debió pronunciarse porque se había acordado que ningún candidato importante hablaría frente al Altar de la Patria, donde finalizó la marcha que se inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Luego Tony Raful, dirigente político del PRM y padre de Faride, salió a dar la cara por la también candidata a senadora. Usando su cuenta de Twitter, Raful manifestó que Faride es una de las voces más altas del Congreso y habló en nombre del PRM.

Tags relacionados