Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MARCHA OPOSICIÓN

Leonel pide garantías para ir a las elecciones

Leonel Fernández encabezó la marcha de Fuerza del Pueblo y aliados. VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO

Leonel Fernández encabezó la marcha de Fuerza del Pueblo y aliados. VÍCTOR RAMÍREZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Javier Flores | Carolina PichardoSanto Domingo, RD

La manifestación recorría la Máximo Gómez y doblaba en la avenida George Washington cuando un grupo de periodistas abordaron al candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien expresó que participó en la marcha por la democracia por la crisis de confianza que hay en el país y que provocó el enojo colectivo, tras la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado.

Al iniciar la marcha ante miles de simpatizantes de su partido y de otros de la oposición, dijo que no se puede ir a las elecciones del 15 de marzo y del próximo 20 mayo si no se restablece la confianza a la ciudadanía.

Con relación a la investigación que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a lo ocurrido con el voto automatizado, indicó que se le ha dado marcha atrás a la “cortina de humo” que se había creado “para distraer la atención” tras la suspensión de los comicios municipales.

En cuanto a la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de convocar a los distintos actores políticos y sociales a suscribir un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia, Fernández dijo que esa propuesta coincide con su planteamiento donde pedía que todos los sectores se sentaran en la mesa de negociación para dotar de credibilidad la organización del certamen electoral.

FRASE

“La energía que nos está entregando el pueblo en esta marcha nos confirma que estamos del lado correcto de la historia”.

LEONEL FERNÁNDEZ

Expresidente de la República.

Tags relacionados