Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLANTÓN DE LOS JÓVENES

Lluvia torrencial afecta concurrencia del plantón frente a la JCE

Fotografías: Glauco Moquete.

Fotografías: Glauco Moquete.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La fuerte lluvia que empapó al Distrito Nacional la tarde de este domingo influyó en gran medida a la baja asistencia a la protesta de los jóvenes frente a la Junta Central Electoral (JCE).

Sin embargo, las decenas de manifestantes que hicieron acto de presencia en la Plaza de la Bandera no permitieron que el mal clima mermara su ánimo, ni la sed de respuestas sobre la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

Bajo una bandera dominicana de gran tamaño, y frente al cercado policial, alrededor de una docena de personas hacían sonar sus cornetas, entonaban sus consignas de “Se van”, “E’ pa´ fuera que van” y “El 15 hablamo’”.

“Estamos aquí bajo la lluvia porque no toleramos más corrupción e impunidad. Exigimos una respuesta de verdad sobre lo que pasó en esas elecciones, y seguiremos viniendo aquí todos los días hasta el 14 de marzo”, exclamó Juan Carlos Roseel, uno de los manifestantes que buscaba refugio de la lluvia bajo la bandera nacional.

Muchos de los manifestantes en la Plaza de la Bandera ni siquiera intentaron buscar resguardo, sino que se rindieron al clima y continuaron con su protesta, vestidos con el negro que se ha convertido sinónimo con el plantón de los jóvenes.

Habilitan circulación vehicular

Al momento en que el último grupo de protestantes que continuaban frente al cercado se retiró, los agentes policiales presentes procedieron a remover parte del cerco, permitiendo que el tránsito fluyera nuevamente en el tramo que divide la JCE de la Plaza de la Bandera.

Continúan cacerolazos

Otra forma que se ha popularizado para expresar la inconformidad con el estado actual de la política y democracia en el país ha sido el cacerolazo.

Hoy marcó el tercer día en que sectores del Gran Santo Domingo como Cancino II, Vista Hermosa, Bella Vista, como en los centros comerciales Blue Mall, Galería 360 y Ágora Mall, personas protestaron de manera pacífica haciendo sonar diversos utensilios de cocina.

Momento en que agentes remueven parte del cercado