Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN UN COLEGIO PRIVADO

Envían a prisión a una maestra acusada de abuso sexual contra niña de 3 años en San Francisco de Macorís

El Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una maestra de un colegio privado acusada de abuso sexual contra una niña de 3 años, hija de dos médicos.

La medida de coerción fue impuesta a la señora Karina Lissette Antigua Jiménez, quien está acusada de violar los artículos 333 de Código Penal dominicano, y 393 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite porque la ley prohíbe divulgar su identidad.

La jueza Bárbara Rodríguez dispuso que Antigua Jiménez cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Juana Núñez, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

“Tenemos un dolor muy grande, estamos destrozados, porque esa niña nosotros la cuidamos bastante y vivimos pendiente de todo”, expresó su madre, cuyo nombre tampoco se revela para proteger la identidad de la menor.

Los padres de la niña deploraron que ese hecho haya ocurrido en el centro educativo donde estudiaba la niña, ya que pensaban que allí iba a estar segura y protegida.

Se quejaron también de que familiares de la acusada están difundiendo por las redes sociales fotos de la menor y de sus padres revelando su identidad, como represalia por haber denunciado el caso, y que personal del colegio esté dando apoyo a la acusada.

Pero lo que más les preocupa, según testimonió la mamá de la niña, es que hay una persona que está dando informaciones de gestiones que supuestamente está realizando en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y a través de algunos de medios de comunicación nacional.