Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

PROTESTA

Cacerolazo retumba por segunda noche consecutiva en sectores Gran Santo Domingo

Captura del video en que residentes de Los Álamos, Santo Domingo Oeste, salen a la calle durante el cacerolazo.

Captura del video en que residentes de Los Álamos, Santo Domingo Oeste, salen a la calle durante el cacerolazo.

Por segunda noche consecutiva ciudadanos de Santo Domingo se manifestaron en contra de la suspensión a nivel nacional de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, mediante un cacerolazo de 10 minutos.

En lugares como Gascue, Honduras, Herrera, Los Álamos, Ciudad Universitaria y los alrededores del Mirador Sur se unieron a esta forma de protesta pacífica, en pos de defender la democracia dominicana.

Una nueva modalidad implementada en esta ocasión fue la integración de las bocinas de vehículos en el tiempo de duración del cacerolazo, como fue evidenciado en la concurrida avenida Winston Churchill.

Varios videos de la manifestación fueron difundidos a través de las redes sociales, muchos de los cuales muestran personas saliendo de sus hogares, uniéndose al cacerolazo con varios utensilios de cocina.

Dicha forma de protesta se difundió la mañana del viernes esta semana, donde se pedía a la ciudadanía sacar “olla, caldero, o sartén y dale duro con un cucharon por 10 minutos desde tu acera, ventana o balcón, firma, graba difunde, a defender el país, a defender nuestra democracia”.