Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JOSÉ DE JESÚS BAUTISTA

Excabo de la Policía no será sancionado por unirse a protesta en Plaza de la Bandera

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El abogado del excabo de la Policía, José de Jesús Bautista, dijo que las dos horas de interrogatorios fueron parte de los procedimientos rutinarios cuando un miembro de la institución presente su renuncia.

De Jesús Bautista, quien era parte de los agentes del orden que estaban custodiando los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE), no recibirá sanción de prisión.

“Hemos dicho que él públicamente ayer (viernes) manifestó su renuncia de la Policía Nacional, nos hemos presentado hoy de la Policía Nacional y efectivamente él materializó su renuncia por escrito. El trato que fue otorgado por la Inspectoría de la Policía Nacional y el coronel Aybar lo definió como un procedimiento rutinario e interno, nosotros somos respetuosos de la ley y los procesos”, dijo Miguel Valerio a su salida del Palacio de la Policía Nacional.

De Jesús Bautista conocido como en su faceta de rapero como"El Ministro", fue despachado a su casa y regresará la mañana de este domingo.

El joven, quien es padre de dos hijos y reside en Villa Mella, se hizo viral en las redes sociales luego de que cantara a ritmo de rap “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao”.

“Él tomó una decisión individual, no por motivaciones políticas ni partidistas, y se les respetaron sus derechos fundamentales con un interrogatorio muy decente y mañana seguiremos a las 8:00 de la mañana con asuntos internos, haciendo el procedimiento rutinario de cuando una gente se desvincula de la fila de esta manera”, manifestó Valerio.

Desde el pasado lunes miles de jóvenes se han reunido en la Plaza de la Bandera para pedir la renuncia o destitución del pleno de la Junta Central Electoral.