Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 22 de febrero de 2020

CLIMA

Salga con su paraguas que las lluvias se intensificarán a partir de esta tarde

  • Salga con su paraguas que las lluvias se intensificarán a partir de esta tarde
Santo Domingo RD

Una vaguada prefrontal estará sobre Haití, provocando lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central en la mañana de este sábado, pero para la tarde será de mayor intensidad en esas localidades,  incluyendo la norte y noreste. Esta actividad se presentará en periodos de la noche.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología, donde indica que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.

“Este domingo, desde la madrugada el desplazamiento del frente frio sobre el país, inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos. En otro ámbito, la masa de aire que nos cubrirá se presentará inestable con valores de humedad significativos,  desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo” indica el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central con lluvias dispersas, en la tarde las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones antes mencionada e incluyendo la noreste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará          mayormente con nubes dispersas,  leve incremento en ocasiones chubascos aislados. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.