Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENVEJECIENTES

Adultos mayores tendrán facilidades para las elecciones de 15 de marzo

Nathali María junto a varios integrantres del Conape

Nathali María junto a varios integrantres del Conape

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) tendrá a disposición 107 unidades especializadas para recibir a los adultos mayores en los recintos de votación este próximo 15 de marzo.

En las unidades habrá sillas de ruedas y bastones. Además, dispondrán médicos y enfermeras capacitadas para la asistencia de los envejecientes a la hora de ejercer el derecho al voto.

La directora de la institución Nathali María dio a conocer estas facilidades mientras depositaba una ofrenda floral a los padres de la patria en el Altar de la Patria para honrar sus esfuerzos realizados por la República Dominicana.

Destacó que sus siete años de gestión, la institución ha logrado beneficiar a 888,610 adultos mayores los cuales han recibido algún tipo de ingreso o servicio del gobierno dominicano.

“La prioridad del Conape ha sido trabajar a favor de nuestros adultos mayores garantizándoles sus derechos fundamentales con la implementación de las políticas públicas integrales, con un nuevo concepto de atención promoviendo un cambio de paradigma hacia un envejecimiento activo, productivo, participativo y protegido” dijo la directora.