Listin Diario Logo
03 de junio 2020, actualizado a las 02:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 21 de febrero de 2020

DENUNCIA

Procuraduría pide a PC pruebas de que el procurador quiere secuestrar el Ministerio Público

  • Procuraduría pide a PC pruebas de que el procurador quiere secuestrar el Ministerio Público
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La Procuraduría General de la República desmintió, mediante comunicado de prensa, los planteamientos realizados por el movimiento Participación Ciudadana en el sentido de que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para supuestamente secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios.

“Le solicita a esa organización presentar las evidencias o testimonios reales de las renuncias que, según Participación Ciudadana, el procurador general de la República habría pedido a miembros del Ministerio Público”.

La institución aseguró que el concurso se realiza en cumplimiento estricto a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, la cual manda a concursar las plazas vencidas, así como las plazas puestas a disposición de sus titulares, que en este caso han solicitado ascensos, como las que están en condición de interinato.

En el comunicado se señala que el Consejo Superior del Ministerio Público está obligado a colocar en esas plazas a fiscales de carrera, y que la institución en vez de designarlo por resolución, ha preferido abrir un concurso como lo estipula la ley, en el cual a la fecha han presentado más de 100 propuestas, todos de postulantes miembros de la carrera del Ministerio Público.

La PGR dijo que no se trata de una opción, sino una obligación de concursar las plazas vencidas.

Lo dicho por PC
Más temprano en la jornada de ayer, Participación Ciudadana manifestó que el procurador Rodríguez obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos en los que la población está pendiente de las incidencias sobre las suspendidas elecciones municipales.


Más en La República