Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADVERTENCIA

JCE pide protesta sea pacífica porque allí se guardan las bases de datos del registro civil, cedulados y padrón de electores

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Pleno de la Junta Central Electoral le pidió hoy a los catorce partidos políticos que convocaron a una marcha el próximo domingo que la celebren con orden y de manera pacífica, teniendo en cuenta que se debe proteger y preservar la edificación que alberga al organismo de comicios.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, le dijo a los organizadores de la marcha que en la edificación de esa institucion se albergan las bases de datos del registro civil dominicano y la base de datos de cedulados y padron de electores, por lo que sus instalaciones debían ser preservadas.

“Los convocantes y proponentes de manifestaciones del domingo, hacerles el señalamiento de que las instalaciones de esta JCE tienen que ser preservadas. Y que bajo ningún concepto una movilización de esa naturaleza puede tener consecuencias de violencia ni agresión con instalaciones de la JCE, las cuales albergan la base de datos del registro civil de RD y la base de datos de cedulados y padrón de electores”, dijo Castaños Guzmán en rueda de prensa esta tarde.

Dijo que pedían que la protesta se haga pacíficamente y que los convocantes mantengan el orden ese día a los fines de que la marcha, que termina al frente de la institución electoral, previsiblemente con multitudes, no tenga el peligro si quiera de que las instalaciones físicas de esta institución terminen violentadas “y pongan en peligro la base de datos de la identidad dominicana”.

Por igual el presidente de la JCE pidió que las 158 juntas electorales sean preservadas. “Y las protestas, porque hay derecho a las protestas, deben ser pacíficas”, dijo Castaños Guzmán.

Pleno de la JCE en rueda de prensa esta tarde.