Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Coronel de Abinader fue apresado con orden de arresto sobre armas y terrorismo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El coronel Ramón Guzmán Peralta, escolta de Luis Abinader, fue apresado con una orden sobre terrorismo y trafico de armas, según revelaron este día sus abogados en la audiencia de harbeas corpus con el que buscan obtener su libertad.

El abogado Antoliano Peralta, asignado por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que luego se le puso en libertad y se emitió una segunda orden de arresto, esta vez por supuestos delitos electorales, señalandolo como un saboteador de las elecciones nacionales municipales.

En esa audiencia, que está en proceso, el Ministerio Público pidió que no fuera admitida para su conocimiento la petición de libertad, a lo que el juez que conoce el caso se negó. Luego el Ministerio Público pidió que el caso sea transferido al Tribunal Superior Electoral, por tratarse de acusaciones del tipo electoral.

La segunda orden de arresto en contra del coronel fue emitida por un juez del Tribunal Superior Electoral, según han reconocido los abogados que defienden al coronel Guzmán Peralta.

El coronel Guzmán Peralta fue entregado por el PRM en el palacio de la Policía Nacional el pasado lunes, siguiendo con una declaración del principal partido opositor pidiendo que se les respete sus derechos constitucionales.

La Policía Nacional dijo que tanto el coronel como un técnico de la compañía Claro actuaban bajo ordenes superiores. Todavía no se ha señalado quiénes son esos actores superiores en el escándalo de la suspensión de las elecciones municipales.