Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

Robert de la Cruz dice tomó licencia en el DNI para ser delegado del PLD en la JCE

Robert de la Cruz, miembro del CP del PLD, asistente del presidente Danilo Medina y subdirector del DNI.

Robert de la Cruz, miembro del CP del PLD, asistente del presidente Danilo Medina y subdirector del DNI.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Robert de la Cruz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, aseguró que tomó una licencia en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), donde se desempeña como subdirector, por lo que la JCE no debe retirarle su credencial como representante de ese partido.

De la Cruz, también asistente personal del presidente Danilo Medina, dijo que tomó licencia sin disfrute de sueldo el pasado mes de septiembre, cuando Gonzalo Castillo le designó como delegado técnico ante la Junta Central Electoral.

Robert de la Cruz fue cuestionado por Juarez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, el pasado martes en la audiencia pública que celebró la Junta Central Electoral con los partidos políticos.

Castillo hizo la denuncia de que De la Cruz mantenía sus funciones en el DNI y era delegado de un partido político, en violación a la ley que creó la Dirección Nacional de Investigaciones, que prohíbe que su director y subdirectores hagan activismo político.

Robert de la Cruz presentó esta mañana la documentación que asegura acredita que se encuentra en licencia de sus funciones.

En esa posición como subdirector del DNI fue nombrado por el presidente de la República, Danilo Medina, en sustitución de Miguel Mercedes, quien pasó de ser asistente del presidente dominicano a administrador de la Lotería Nacional.