Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO DELITO ELECTORAL

El chat filtrado entre el coronel y el técnico de Claro frente a la difundida por la PN

Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez; y el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta

Técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez; y el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta

El pasado martes se difundió en el programa El Despertador del Grupo SIN una conversación de WhatsApp entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de seguridad de Luis Abinader, candidato presidencial PRM, y Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de Claro, contra quienes pesa una investigación por delito electoral, tras las frustradas elecciones del 16 de febrero.

La noche del miércoles, el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, divulgó una conversación, en la que dice que está más completa entre los presuntos implicados y que no es la editada que fue previamente filtrada a medios de comunicación.

En la conversación se habla de una presunta trama para vulnerar equipos de la Junta Central Electoral.

A continuación el "chat entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de seguridad de Luis Abinader y Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de Claro. Más abajo está el primero que fue divulgado.

"En amarillo resalta partes omitidas por el PRM", dice la Policía.

29 de enero 5:12pm Técnico de Claro: Hi 8:31pm Llamada pérdida 8:32pm Llamada pérdida 8:34pm Llamada pérdida 30 de enero 8:19am Coronel Abinader: Dime. 9:02am Llamada cancelada 1:30pm Llamada cancelada 15 de febrero 4:46pm Llamada entrante (1 minuto) 6:29pm Llamada cancelada 6:30pm Llamada cancelada 6:31pm Llamada cancelada 7:01pm Llamada entrante (11 segundos) 16 de febrero 11:34am Técnico de Claro: No se confíen 11:36am Técnico de Claro: Cuídense de ese programa. Que no sea utilizado el electrónico. 11:37am Coronel Abinader: Bien.\ 11:38am Técnico de Claro: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático a la central de Herrera de forma sospecha. 11:39am Técnico de Claro: No le permitimos entrar 11:39am Coronel Abinader: Bien. 11:42am Técnico de Claro: Le voy a pasar los datos del coronel. Cuídeme y no comparta la imagen. Porque sabrán que salió de la empresa. 11:43am Coronel Abinader: Tranquilo no. 11:47am Técnico de Claro: Hermano no puedes compartir las fotos. 11:49am Técnico de Claro: Me llamaron. 11:50am Coronel Abinader: Claro hno. Pero no llego. 11:53am Llamada entrante (1 minuto) 11:57am Técnico de Claro: Koji Maruyama. 11:58am Técnico de Claro: 001-1168713-3. 11:58am Coronel Abinader: ok. 12:01pm Técnico de Claro: Las garras del León. 12:05pm Coronel Abinader: Si. 12:08pm Técnico de Claro: Voy para la oficina me llamaron también. Un rato de diré a ciencia cierta lo que pasó. 1:06pm Coronel Abinader: Ok 2:25pm Técnico de Claro: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candimentos (grabé un audio que te lo reproducirse personalmente) desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectado. Aún aquí. 2:27 pm Coronel Abinader: Reiniciaron los equipo pero no reguesaron los mismo a la confirmación de frabrica. Hay un equipo que enviaron a sacar de junta. Pero no han podido sacarlo. 2:28 pm Técnico de Claro: Ese equipo es la llave de todo. Me pidieron buscar una Guagua de la empresa y un uniforme. Ellos se encargaban de lo otro Para sacar algo (no sé qué) pero lo que es aún está en la junta. 2:32 pm Coronel Abinader: Ok 2:33 pm Técnico de Claro: Bueno estoy dispuesto a conseguir la Guagua para ver el vehículo pero también veo es peligroso. Que me dices. 2:34 pm Coronel Abinader: No te comprometa a ese nivel. 2:35 pm Técnico de Claro: Copiado Compraron piza ahora. Voy a entrar denuevo. Estoy ayudando con una IP que tiene problema.\ 2:36 pm Técnico de Claro: Ya la repare. Solo falta probarla. Le voy a conectar y me voy.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

A continuación la trascripción íntegra entre el técnico de Claro y el coronel asignado hace un mes y medio al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Manuel Antonio Regalado: Que no sea utilizado el electrónico Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Bien Manuel Antonio Regalado: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático a la central de Herrara de forma sospecha. Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Ok Manuel Antonio Regalado: No le permitamos entrar Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Bien Manuel Antonio Regalado: Le voy a pasar los datos del coronel. Cuídeme y no comparta la imagen. Porque sabrán que salió de la empresa. Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Tranquilo hno. Manuel Antonio Regalado: Hermano no puedes compartir las fotos. Me llamaron Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Claro hno. Pero no llego. Manuel Antonio Regalado: (Llamada entrante) Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Ok Manuel Antonio Regalado: Las garras del Leon Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Si Manuel Antonio Regalado: Voy para la oficina nos llamaron también. Un rato de diré a ciencia cierta lo que pasó. Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Ok Manuel Antonio Regalado: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candimentos (grabé un audio que te lo reproducirse personalmente) desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectado. Aún aquí. Manuel Antonio Regalado: Aún aquí Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Ok Manuel Antonio Regalado: Reiniciaron los equipo pero no reguesaron los mismo a la confirmación de frabrica. Hay un equipo que enviaron a sacar de junta Pero no han podido sacarlo Ese equipo es la llave de todo Me pidieron buscar una Guagua de la empresa y un uniforme. Ellos se encargaban de lo otro Para sacar algo (no sé qué) pero lo que es aún está en la junta Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: Ok Manuel Antonio Regalado: Bueno estoy dispuesto a conseguir la Guagua para ver el vehículo pero también veo es peligroso Que me dices Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta: No te comprometa a ese nivel Manuel Antonio Regalado: Copiado Compraron piza ahora Voy a entrar denuevo Estoy ayudando con una IP que tiene problema Ya la repare Solo falta probarla Le voy a conectar y me voy