Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 12:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 19 de febrero de 2020

Ramón Antonio Guzmán Peralta

Coronel de Abinader espera por un fiscal en la PN para que se determine si será dejado en libertad

  • Coronel de Abinader espera por un fiscal en la PN para que se determine si será dejado en libertad
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD

A las 6:00 de la tarde de este miércoles se venció el plazo, de acuerdo al Código Procesal Penal, para que se le dicte medida de coerción o se deje en libertad al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado por recibir información de un técnico de Claro sobre la presunta trama para vulnerar el sistema de la Junta Central Electoral (JCE).

Guzmán Peralta se encuentra aún detenido en el Palacio de la Policía Nacional a la espera de que llegue un fiscal para determinar qué pasará con él.

"Las 48 horas van lejos..., el fiscal dijo que esperáramos a las cinco y algo y no ha aparecido aun, parece que está ocupado en otra cosa, pero nosotros los abogados estamos evaluando otra solución legal", dijo el abogado cuando ya eran las 6:00 de la tarde.  

El coronel es seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, desde hace más de un mes.

De acuerdo con su abogado, Antoliano Peralta, la entidad del orden le ha garantizado todos sus derechos fundamentales.

Además de Guzmán Peralta, por el caso es investigado el técnico de Claro Manuel Antonio  Regalado, quien fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 


Más en La República