Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 12:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 19 de febrero de 2020

INTERROGATORIO

Policía difunde video con parte de una entrevista hecha al técnico de Claro, investigado por presunta trama electoral

  • Policía difunde video con parte de una entrevista hecha al técnico de Claro, investigado por presunta trama electoral

    Captura del video donde se muestra una parte del interrogatorio del técnico de Claro. / Fuente: Policía Nacional

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Policía Nacional difundió un video donde se observa una parte del aparente interrogatorio de Manuel Regalado, técnico de Claro Dominicana, quien es investigado por manejar información sobre presunta trama contra las elecciones suspendidas el pasado 16 de febrero. 

El audiovisual muestra al técnico, una persona a su lado, que se interpreta es su abogado y en frente, tres fiscales interrogándolo. 

Este video fue difundido por Rosa Richardson, encargada de comunicación de la Policía.

El sonido de las voces no permite escuchar claramente lo que dicen, no obstante se pueden escuchar algunos tramos de la conversación.

En un momento Manuel Regalado comentó: “Mi familia estuvo aquí el día de hoy con el abogado y la primera pregunta que me hicieron fue si me hubiesen maltratado y yo le dije que no, básicamente”. 

Posteriormente, uno de los interrogadores dijo: “Para nosotros es importante, porque no vamos a inventar cosas, sabemos que hay personas también que, como este caso tiene muchos objetivos no son jurídicos”.

Más adelante, se escucha decir a la misma personas: “Los fiscales están acostumbrado a este tipo de casos, por eso lo estamos asesorando”.

Según se puede ver en el video, ese tramo del audiovisual con una duración de un minuto con cuarenta segundo, fue tomado el martes 18 de febrero a las 9:28 de la noche y no permite una interpretación clara de lo sucedido, dado que la Policía Nacional no ofreció declaraciones conjuntas a dicho contenido multimedia.

La mañana de este martes, la esposa de Manuel Regalado, declaró a medios de comunicación, que el hombre tenía golpes en el tobillo y el hombro y que luego de ser despachado de la Policía Nacional a las 11:00 de la noche, este se dirigió al Centro Médico Dominicano.

Recientemente, en una entrevista exclusivacon Alicia Ortega, el técnico de la empresa de telecomunicaciones dijo: “Los resultados del interrogatorio se ven en mi cuerpo”.