Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Claro confirma que técnico detenido por PN es empleado de la compañia

Claro, foto de archivo. Listín

Claro, foto de archivo. Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La empresa telecomunicaciones Claro Dominicana confirmó que el técnico detenido por la Policía Nacional para fines de investigación, es empleado de esta compañía.

Manuel Antonio Regalado Martínez, quien está detenido junto a un coronel de la policía, está siendo acusado por tener supuestamente conocimiento sobre un incidente relacionado con el sistema del voto automatizado.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, la empresa indicó que esperará a los resultados de dicha investigación.

La mañana de este martes, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó que mantiene detenidos al este técnico de la compañía Claro Dominicana y a Ramón Guzmán Peralta, coronel de esta entidad y jefe de seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

A continuación el comunicado íntegro:

Deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalador Martínez, detenido por la Policia Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana.

Según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado.

Es preciso esperar los resultados de dicha investigación.

En su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegadas a un riguroso código de ética.