Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

OPOSITOR

Abinader exige al Gobierno autorizar a la OEA y a IFES investigar “crimen de sabotear las elecciones”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exige al Gobierno que autorice a que la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para que realicen una investigación independiente de lo ocurrido el pasado domingo que llevó a suspender las elecciones municipales, lo que califica de “sabotaje”.

Abinader hizo la exigencia en su cuenta de Twitter donde cuestiona al Gobierno de si se atrevería a ese acto de transparencia.

“Exijo al gobierno a que autorice a la @OEA_oficial y/o @IFES1987 a realizar una investigación independiente para que el pueblo dominicano sepa quién cometió el crimen de sabotear las elecciones del pasado domingo. ¿Se atreven a ese acto de transparencia? @EmbajadaUSAenRD” es el tuit.

Abinader había mostrado su indignación ante lo ocurrido el pasado domingo, que llevó a suspender las elecciones, calificando el hecho como indignante e injustificado para la democracia, que haya fallado tan alta proporción de equipos técnicos, más del 80 por ciento y dijo que la Junta Central Electoral ha fracasado.