Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Pleno JCE anunciará decisiones tras reunión que realiza

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se encuentra reunido desde las diez de la mañana, y una vez decidan una serie de medidas en torno a las próximas elecciones municipales, las estarán informando al país.

"El pleno se reunirá hoy a las 10 y luego de la reunión ofreceremos declaraciones", manifestó el presidente de la entidad electoral a su llegada a la sede de la institución.

Este encuentro del pleno se produce luego de que ayer fue leída la proclama de las Elecciones municipales extraordinarias que se celebrarán el próximo 15 de marzo utilizando voto manual.

La proclama no establecía que cantidad sería necesario imprimir para el proceso ni a cuál empresa le serían adjudicadas.

En el día de ayer varias organizaciones políticas se quejaron de que esta decisión se haya tomado sin haberles consultado previamente.

De acuerdo con la proclama, se mantienen los topes de gastos, la cantidad de las candidaturas, las propuestas sometidas y las candidaturas aprobadas previamente por la institución electoral. Igualmente, se estableció que el proceso electoral para los candidatos seguirá abierto.

La decisión fue leída por el secretario de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, mientras los miembros del pleno escuchaban sentados en el salón de audiencias públicas de la institución electoral.

Tags relacionados