Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBRE POSIBLE TRAMA ELECTORAL

Director policial confirma investigan coronel asignado a Luis Abinader; identifica a técnico de telefónica

El director de la Policía Nacional confirmó que están bajo investigación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, que desde hace un mes y medio está asignado a la seguridad del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Ney Aldrin Bautista informó que también está siendo investigado un técnico de una compañía telefónica, identificado como Manuel Antonio Regalado porque tenían conocimiento “de una posible trama de lo ocurrido el pasado domingo”.

El oficial pidió que “confíen, confíen” en las investigaciones que realiza la institución del orden, al señalar que es a parte del proceso técnico forense pericial que debe realizar la Junta Central Electoral (JCE) a los equipos electrónicos.

Dijo que las investigaciones van encaminadas a tratar de probar las posibles vinculaciones que tendrían el coronel y el técnico bajo investigación con lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales.

Al preguntarle sobre el allanamiento al coronel Guzmán Peralta, el director policial dijo que no tiene conocimiento de lo que se encontraron los agentes actuantes.

Antes de ser asignado a la escolta de Luis Abinader, el coronel era comandante de la Policía en el municipio de Juan Dolio.