Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ramón Antonio Guzmán Peralta

En vivo: Rueda de prensa de la PN sobre caso del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Policía Nacional ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para hablar sobre el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien se presentó ante el palacio policial tras el allanamiento ocurrido en la casa donde residen sus hijas.

Guzmán Peralta está asignado desde hace más de un mes a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el allanamiento fue realizado por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público.

El coronel habría recibido información de que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral, con fines de dañar el proceso de votación.

Guzmán Peralta alertó al PRM de la información que habría recibido, según informa el partido.

El PRM ha pedido garantías de la integridad física del coronel y sus familiares.

Se recuerda que las elecciones municipales fueron suspendidas antes del mediodía del domingo 16 de febrero por problemas en algunos municipios en la boleta del voto automatizado, el cual se iba a implementar en 18 localidades del país.

Las elecciones han sido reprogramadas para el 15 de marzo de este 2020 y los más de 7.4 millones electores están llamados a votar con boleta física, quedando descartado el voto automatizado.

A continuación el en vivo: