Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicatos reclaman sanción para quienes abortaron elecciones

Las centrales sindicales llamaron a las autoridades a identificar y sancionar a los responsables de la suspensión de las elecciones municipales de ayer domingo, 16 de febrero de 2020, y convocar de nuevo a las votaciones en los plazos establecidos por la ley.

Al analizar lo sucedido en el proceso electoral, los líderes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé; de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, precisan que lo sucedido demanda de la sensatez del liderazgo nacional más allá de intereses particulares, para en conjunto buscar una salida inmediata al conflicto.

Elegir y ser elegido “es un derecho constitucional que por ninguna razón puede ser violado, por lo que tanto las autoridades como las entidades representativas de la sociedad están en el deber de hacer cumplir ese mandato”, expresa el documento de prensa de los sindicatos.

“Debemos actuar conforme a lo que establecen las leyes, y con ese espíritu asumir como siempre nuestra inquebrantable voluntad de defender el sistema democrático, que tanto sacrificio ha costado al pueblo dominicano”, señalaron.

Indicaron que, pese a que es la primera vez que un hecho de esa naturaleza se registra en la historia política del país, “todos estamos en la obligación de resarcir esa falta para no defraudar la voluntad de los dominicanos que se expresa, en la ocasión, al votar por los candidatos y partidos de su preferencia”.