Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Conferencia del Episcopado: “Es tiempo de poner intereses particulares y dar preeminencia a los genuinos intereses de la patria”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó su “profunda satisfacción por el comportamiento cívico de nuestro pueblo, que desde muy temprano acudió a las urnas a mostrar su sentido de responsabilidad, incluso, desplazándose desde lugares muy lejanos para cumplir con su deber”.

Sin embargo, lamentó que la conducta ejemplar de la ciudadanía se viera frustrada por los lamentables hechos que provocaron la suspensión del proceso electoral.

En un comunicado de prensa, en el que enumera su posición, consideró que este es un momento oportuno para que tanto las autoridades competentes, como líderes políticos, se muestren a la altura de las circunstancias.

“Es tiempo de poner intereses particulares y dar preeminencia a los genuinos intereses de la patria”, expresó.

Señaló que es urgente favorecer un clima de confianza que propicie el diálogo para la búsqueda de consenso, a fin de dar cumplimiento a lo previsto por la Constitución y las leyes.

“Hacemos un llamado a nuestro pueblo y especialmente a los líderes políticos mantener la calma y la sensatez. Exhortamos a la Junta Central Electoral clarificar en un tiempo prudente lo sucedido”, asegura en el comunicado.

Además, invitó al pueblo cristiano a orar por un clima de paz, desarrollo y armonía social y así lograr la consolidación de instituciones democráticas.

Las elecciones de este 16 de febrero fueron suspendidas, tras fallos presentados con el voto automatizado.