Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES

Estas son las reglas para las elecciones del 15 de marzo

El pleno de la JCE esta tarde al momento de terminar la lectura de su decisión. Fotografía de Víctor Ramírez/LISTIN DIARIO.

El pleno de la JCE esta tarde al momento de terminar la lectura de su decisión. Fotografía de Víctor Ramírez/LISTIN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral anunció que las elecciones extraordinarias municipales serán el 15 de marzo del presente año, para suplir la suspensión de los comicios producida la mañana de ayer en todo el territorio nacional.

El nuevo proceso electoral se regirá por las normas contenidas en la decisión adoptada por la institución electoral, que incluye la proclama de las elecciones extraordinarias, en las que se detallan las normas y reglas que estarán en juego.

La decisión fue tomada por el pleno de la JCE, encabezada por Julio César Castaños Guzmán, su presidente. También por Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía, Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal, todos miembros.

Fue leída por el secretario general de la institución electoral, Ramón Hilario Espiñeira.

A continuación presentamos las reglas establecidas por el pleno en su decisión de esta tarde para ir a las elecciones generales extraordinarias del próximo 15 de marzo: