ASISTENCIA ESCOLAR

Docencia se reanuda en DN con baja asistencia estudiantil

Un ambiente despejado, áreas recreativas, canchas y pasillos con poca asistencia de estudiantes es lo que se percibe en diferentes escuelas del Distrito Nacional ante la poca asistencia de estudiantes por la incertidumbre que desató la suspensión inesperada de las elecciones municipales.

Aunque muchos centros educativos se mantenían ocupados e intervenidos por los equipos de la Junta Central Electoral la directiva de algunos centros educativos se preparó para reanudar la docencia este lunes 17 de febrero de 2020. Sin embargo, el temor arropó la conciencia de muchos padres quienes no decidieron enviar sus hijos a la escuela.

Ruth Contreras directora del centro educativo Liceo Juan Pablo Duarte, del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional dijo al Listín Diario que a pesar de informar ayer a la directiva de los padres de los estudiantes que hoy habría docencia en la escuela estos decidieron no enviar sus hijos a clases.

“Nosotros tenemos contacto por un grupo de WhatsApp donde está la directiva de padres. Ayer se les informó pero algunos de ellos decidieron no enviarlo, como esa fue su decisión hay que respetarla”, expresó.

Además, agregó que el personal administrativo y docente asistió como corresponde debido a que también fueron informados por un grupo de WhatsApp que también tienen en común.

Lo equipos de la JCE que permanecían en el Liceo fueron retirados la noche de ayer aproximadamente a las 10:00 pm, lo que les permitió asear y acondicionar las aulas de inmediato para recibir a los estudiantes hoy aunque sus expectativas no fueron superadas.

En el Liceo Juan Pablo Duarte actualmente hay 669 estudiantes matriculados de los cuales sólo asistieron 136 en el horario matutino.

Mientras que la Escuela Argentina ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo la asistencia también fue limitada. El silencio reinaba en los pasillos y alrededores.

En el Liceo Unión Panamericana, del Ensanche Miraflores abrió sus puertas para recibir a sus estudiantes, pero sus expectativas no fueron muy altas pese al inconveniente de las elecciones el día de ayer.

En este Liceo solo asistieron 49 estudiantes de un total de 299 en horario matutino.

En los alrededores de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el flujo de personas es escaso. Dos de las puertas para acceder al recinto permanecen cerradas. Periodistas del Listín Diario observaron, al menos la entrada de la Avenida Correo y Cidrón y la Avenida Máximo Gómez.