Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES 2020

Bajo ambiente de incertidumbre se registra poca asistencia estudiantil en escuelas y liceos de Pedernales

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Bajo un ambiente de incertidumbre por la suspensión de las elecciones municipales del domingo, se registró este lunes una baja asistencia estudiantil en escuelas y liceos de la provincia de Pedernales, al sur del país.

En un recorrido realizado por diferentes planteles educativos fue observable la inasistencia de los estudiantes en los recintos. Tal fue el caso del centro educativo Hernando Gorgón de la parte urbana, las escuelas Divino Niño, Bienvenido Morillo, los Cayucos, Las Mercedes, entre otras, donde la asistencia fue de hasta un 0 por ciento.

En los liceos Luis Medrano González, se registró una asistencia en menos de un 12 por ciento,y en iguales condiciones otras escuelas de la parte urbana y la zona rural de esta provincia.

En tanto a otros recintos se observó la asistencia de algunos jóvenes pero de manera tímida debido al proceso electoral, que generó temor en toda esta zona.

Pese a ser retiradas las valijas y materiales electorales de los recintos educativos que sirvieron como colegios de varios colegios electorales para que los electores ejercieran su derecho al voto, la ausencia por parte del estudiante a los mismos fue concurrida.

Se espera que para mañana martes, la docencia vuelva a la normalidad.

El director del Distrito Escolar 01-01 Lic. Marení Féliz Sánchez, realizará una evaluación de la docencia para determinar en que por cientos bajo definitivamente la asistencia escolar, aunque reconoce que en algunos planteles es muy baja la asistencia.

Se espera que a partir de mañana la asistencia aumente en cada uno de los recintos escolares de esta provincia.

Jacobo Acosta y Urbaez, presidente de la Junta Municipal Electoral de Pedernales informó que las urnas de las suspendidas elecciones, se encuentran bajo seguridad del organismo colegiado de esta provincia, hasta tanto la sede central resoluta las medidas a tomar.

En las calles de esta población fronteriza amaneció llena de rumores y comentarios, muchos esperan que las cosas vuelvan a sus aguas.