Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Militares Constitucionalistas piden elecciones con voto manual y antes del 17 de marzo

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, planteó este lunes que sea por voto manual que se realicen las elecciones municipales, a raíz de que fueran suspendidas ayer 16 de febrero.

“Nosotros planteamos que bajo ninguna circunstancias se celebren elecciones automatizadas. Las elecciones tienen que ser manuales”, expresó.

El presidente de la fundación dijo que bajo ninguna circunstancia recurran a reformar la Constitución para intentar superar la crisis electoral que impera en el pueblo dominicano.

También pidió darle cumplimiento a la Ley Electoral 15-19 el artículo 261 el cual establece que una vez sean suspendidas unas elecciones, las mismas sean celebradas no más de 30 días después, por lo que sugirió que las próximas elecciones municipales sean celebradas a más tardar el 17 de marzo de 2020.

El presidente de la fundación se reúsa a la renuncia o sustitución de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al considerar que eso empeorará la realización de las próximas elecciones, ya que no tendrían tiempo suficiente para habilitar una nueva directiva en ese organismo.

Fortunato exhortó a continuar con la preparación de las elecciones como también que se cree una comisión que investigue el “criminal boicot", para establecer las penas correspondientes a los actores.