Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Castaños Guzmán dice hoy el pleno de la JCE tomará una decisión sobre las suspendidas elecciones

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, dijo este lunes que el pleno se reunirá para tomar una decisión con respecto a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

"Vamos a tomar una decisión en el día de hoy. Vamos a escuchar el parecer del pleno y vamos a tomar una decisión con respecto a eso", expresó Castaños Guzmán a su llegada a la explanada de la sede de la JCE.

Al preguntarle sobre la proclamación de varios partidos como ganadores de las elecciones, el presidente exclamó que no tiene ninguna opinión y que saber quién ganó es "imposible y que eso se suspendió por lo que no se puede saber".

Sobre los vídeos donde supuestamente se observan a técnicos de la Junta entrando a los recintos para corregir los equipos, el presidente respondió que esos posiblemente sean técnicos de la entidad, pero que no ha visto los vídeos para tener certeza del mismo.

Castaños Guzmán agregó que luego del anuncio de la suspensión, se reunió con el sector empresarial y con los observadores de las misiones internacionales.

En el transcurso de la mañana de este lunes se han visto llegar varios miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) quienes no compartieron sus opiniones con la prensa.

Castaños Guzmán y el pleno de la JCE decidieron suspender las elecciones municipales en su totalidad luego de que los equipos del voto automatizado presentarán problemas al momento de ejercer el voto.

En un vídeo que se filtró en las redes sociales, se confirma que el pleno consultó al presidente Danilo Medina, Luis Abinader y otros líderes políticos antes de tomar una decisión.