Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIDEO

JCE consultó al presidente Danilo Medina previo a suspender elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, afirma en un video filtrado en las redes sociales que sí consultó al presidente de la República Danilo Medina antes de anunciar la suspensión de las elecciones municipales en la mañana de este domingo.

En un audiovisual de la reunión que sostuvo el pleno de la JCE con los delegados de los partidos, previo al anuncio de la suspensión de los comicios, se escucha a Castaños Guzmán decir que el presidente Medina está de acuerdo con la medida.

“Me dice don Luis Abinader yo estoy de acuerdo con que sea total (la suspensión). Quique Antún tiene que ser total. El presidente Danilo Medina dijo estoy de acuerdo pero consulten al liderazgo nacional”, exclama Castaños al minuto tres del video.

En la tarde del domingo, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó las declaraciones del delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, quien dijo que el pleno de la JCE consultó al presidente Danilo Medina (y al liderazgo político nacional) antes de la suspensión de las elecciones.

“Desmiento categóricamente de que el presidente de la República fuera consultado por el pleno de la JCE, tal como afirmara Orlando Jorge Mera”, dijo Rodríguez Marchena.

Tags relacionados