ELECCIONES 2020
Con cerveza en mano, munícipes de Boca Chica disfrutan de la playa tras suspensión elecciones
El día transcurre como un domingo cualquiera. Con una cerveza en una mano y en la otra uno de los famosos yaniqueques “Long play” se ve a la gente disfrutar de los atardeceres de la playa Boca Chica, luego de la suspensión de las elecciones municipales.
Aunque el ambiente es relajado en gran parte de los barrios de este municipio, todavía siguen militarizados los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE) de esta localidad.
Miledys Sosa, una comerciante de la playa y quien lleva allí más de 40 años, sostuvo que luego de conocerse la suspensión de las elecciones la gente comenzó a bajar al balneario, lo que aportó dinamismo económico a un día que hasta las 11:00 de la mañana parecía muerto comercialmente.
“El día estaba apagado, no había casi nadie, pero todo el mundo comenzó a bajar desde que se cancelaron las elecciones”, dijo.
En tubi y un poco escandalizada, Sosa manifestó que lo ocurrido este domingo “ha sido histórico” y cual si fuera politóloga o socióloga aseguró que esto desencadenará en una crisis política y social.
“En mi vida había visto algo como lo que ocurrió esta mañana, esto es histórico”, expresó.
Mientras, las calles, drinks y parques siguen llenos de personas que esperan ver la noche caer para al día siguiente asistir a sus trabajos.