Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Jorge Mera dice que pleno JCE consultó a presidente Medina antes de suspender elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que el pleno de la entidad electoral consultó al presidente de la República, Danilo Medina para tomar la decisión de suspender en su totalidad las elecciones municipales por los problemas presentados en los equipos del voto automatizado.

“Lo cierto es que el pleno consultó al pdte Medina y al liderazgo político nacional, para posteriormente, en su facultad legal, tomar una decisión. La verdad y la sensatez prevalecerán”, escribió Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

El dirigente político también desmintió las acusaciones realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien acusó al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader de presionar al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, para que tomara la decisión de suspender los comicios.

Durante una rueda de prensa realizada en la tarde de este domingo, Juan Temístocles Montás, presidente interino del PLD, dijo que la presión de Luis Abinader se debió a que al percatarse que el PLD y las fuerzas aliadas estaban ganando en 126 de 158 municipios y 177 de 235 distritos.

Alrededor de las 11 de la mañana, Castaños Guzmán suspendió las elecciones nacionales municipales por el fracaso del voto automatizado, que impidió a millares de dominicanos ejercer su derecho al voto.